CAMINA

GRUPOS DE PADRES

[Acompañando en la construcción de una vida plena]

El proyecto CAMINA es un itinerario de tres etapas de formación y acompañamiento que permite desarrollar procesos de mejora continua en la educación de los hijos y de crecimiento personal y conyugal.

Consta de una serie de charlas formativas de 90 min. para despertar el deseo por el crecimiento personal y familiar, y por una plenitud de vida matrimonial y familiar. Se pueden escoger las que más se ajusten a la realidad del grupo:

  1. Padres mecánicos, padres alfareros.

  2. Las etapas de la vida.

  3. La educación en virtudes.

  4. Educando en el amor, para el amor.

  1. Cómo hablar y escuchar en familia.

  2. La tecnología en el hogar.

  3. El baluarte de la transmisión de la fe.

  4. Varón y mujer en el matrimonio.

ESCUELA DE FAMILIAS

ETAPA 1

[turista]

ETAPA 2

[excursionista]

CAMPO DE ENTRENAMIENTO [BOOTCAMP]

Una vez despertado el deseo comienza el itinerario de una sesión al mes de 90 min. en el que se desarrollan las actitudes internas apropiadas para acometer los cambios necesarios en diversas áreas. La primera y la última sesión son intensivas de un sábado por la mañana.

  1. Conocimiento y crecimiento personal.

  2. Las relaciones interpersonales: comunicación, amistad, sexualidad, etc.

  3. Gestión de la vida práctica: educación, tecnologías, ocio, etc.

  4. Integración fe - vida.

COACHING PERSONALIZADO Y LIFE SKILLS CROSS TRAINING

ETAPA 3

[navegante]

Tras superar la segunda etapa con la fijación de los objetivos que permitan desarrollar un Proyecto Familiar, las sesiones ahora son personalizadas. Se llevan a cabo con los matrimonios a nivel individual o en grupos muy reducidos, para acompañar en el cumplimiento del Proyecto que hayan elaborado.

La formación continúa en las mismas áreas que en el Bootcamp, pero a modo de Cross Training, entrenando de modo personalizado las habilidades personales, conyugales y familiares en tres niveles: básico, medio y avanzado.

El precio es de 250€ por sesión presencial de 90 min. (gastos desplazamiento y pernoctación aparte); 600€ sesiones de mañana intensiva de sábado. Las sesiones de coaching personalizado se negociará con cada familia.