HISTORIA

Gift & Task fue inscrita como fundación en el Registro de Fundaciones en el año 2007. Sin embargo, su recorrido comenzó un año antes, en 2006, como la Asociación Don y Tarea. El nombre elegido tiene pleno significado en relación a la misión: el equipo que trabajamos en Gift & Task nos sentimos herederos de un don recibido y estamos llamados a difundirlo a los demás como una tarea.

Los primeros servicios que dimos fueron talleres de afectividad y sexualidad a alumnos de secundaria en colegios. Con esta experiencia creamos el proyecto Storyboarding, así como mejorado los talleres Actio Answer y, casi en paralelo, desarrollamos unos cursos intensivos para la formación para profesores, que ha evolucionado mucho en metodología y contenidos, hasta convertirse en la actualidad en un itinerario de capacitación en competencias docentes. Estos años hemos trabajado con más de 50 colegios.


En el ámbito diocesano de la pastoral familiar llevamos muchos años acompañando a parejas de novios en su preparación próxima al matrimonio, con un itinerario original creado desde cero con este fin. A la vez, acompañamos a grupos de matrimonios en su crecimiento y fortalecimiento esponsal.

Uniendo nuestros años de experiencia trabajando en centros educativos, y el acompañamiento en el ámbito de la pastoral familiar, hemos llegado a diseñar el proyecto Camina para matrimonios y grupos de padres tanto en los colegios como en las parroquias.

Hemos tenido la oportunidad de colaborar con diversas instituciones y organizaciones, entre otras con:

La Conferencia Episcopal Española en la divulgación de la cultura de la vida organizando las “Jornadas de Bioética” de difusión y formación (2006-2007) en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

la Universidad Abat Oliva creando la Cátedra Gift & Task de Bioética y Derecho (2008), en Barcelona.


El Centro de Estudios Biosanitarios y la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune en la formación de sus alumnos (2010), en Madrid.


La Delegación de Pastoral Universitaria de Getafe ofreciendo cursos para alumnos de competencias personales y profesionales en las universidades de la diócesis (2012-2013).

La Universidad Alfonso X el Sabio en la formación de sus docentes con cursos de empowerment, conocimiento personal y comunicación, así como impartiendo las asignaturas de “Introducción al Coaching” y “Coaching y desarrollo profesional“ (2011-2015).


El Pontificio Instituto Juan Pablo II como creadores de la idea y puesta en marcha del proyecto “Called to love”, desarrollado para la JMJ Madrid 2011, en colaboración con Museos Vaticanos y los Caballeros de Colón.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II como profesores de la asignatura “Educación en la afectividad y la sexualidad” tanto en su Master de Pastoral Familiar como en su Master de Psicología de la Familia (desde 2010), en toda España.


La Universidad Francisco de Vitoria formando a los mentores internacionales del Centro del Estudios para la Adolescencia y Juventud (2012-2014).

la Delegación de Familia y Vida y con la Delegación de Enseñanza de la archidiócesis de Madrid, desarrollando el proyecto Familia por Familia (desde 2015).

Hemos estado presentes además con diversas ponencias y comunicaciones en:


V Congreso Nacional de Educadores Católicos, organizado por la Fundación Educatio Servanda, como ponente en la mesa redonda La aplicación de la afectividad en aula y en casa. Colegio Juan Pablo II, Madrid 2014.


I Congreso de Antropología, Estética y Espiritualidad, organizado por la Universidad de la Mística con una comunicación sobre el Itinerario de novios creado por Gift & Task. Ávila 2011.


Congreso “Cine y Educación”, organizado por Cinemanet con una comunicación sobre el proyecto Storyboarding y la dirección del taller pedagógico en el nivel de Bachillerato. Universidad San Pablo CEU, Madrid 2011.


I Aniversario de la Cátedra Jèrome Lejeune, organizado por el Centro de Estudios Biosanitarios de la Universidad Rey Juan Carlos, con la ponencia Educación sexual y reproductiva. Madrid 2010.


Congreso “De la atracción al amor”, organizado por la Fundación IUVE, con un taller interactivo sobre las relaciones afectivas, el noviazgo y la comunicación. Sevilla 2010.


Congreso Internacional “Una sociedad despersonalizada”: propuestas educativas, organizado por la Universidad Abat Oliva CEU, con una comunicación sobre el proyecto Storyboarding. Barcelona 2010.


Jornadas de Formación de los mentores del Grupo Integer en la Universidad Francisco de Vitoria, con la ponencia La pasión educativa. Madrid 2010.


V Muestra Internacional de Cine en Familia, organizado por Cinemanet, con la conferencia El cine que ilumina y oscurece lo afectivo y sexual de la persona. Madrid 2009.

HISTÓRICO